Javi Sánchez: “Estamos ahí por la calidad humana y deportiva de mis jugadores”

El técnico del Villarrubia asegura que su equipo está en play off por la calidad y el compromiso del vestuario. “Si todos estamos sanos, no tengo ninguna duda de que recordaremos esta temporada como especial”, recalcaba.

El Formac Villarrubia despedirá el año en posiciones de play off. Con 39 puntos en su casillero y con la tercera plaza en el bolsillo, el equipo de Javi Sánchez ha mejorado, de momento, y con creces, los números del año pasado. Y no fue fácil después del verano que pasó el equipo blanquiazul. Muchos jugadores se marcharon y la dirección deportiva y el presidente apostaron por el ex del Mora para encabezar el nuevo proyecto. Apenas cuatro jugadores siguieron de la anterior campaña y quedaba por delante mucho trabajo. Con la llegada de Javi Sánchez, el equipo se conjuntó de manera perfecta pero, sin lugar a dudas, la calidad humana del vestuario ha sido clave para llegar a esa tercera plaza y poder aspirar, a día de hoy, a todo.

Para el técnico toledano, por tanto, el balance “es muy positivo. El equipo está respondiendo en todos los aspectos, deportiva y humanamente, y eso, a la larga, también son puntos”. Echando la vista atrás y analizando cómo se formó el equipo, el mérito y el acierto fue de Repi Labrador y del propio Javi Sánchez. “La plantilla es prácticamente nueva y el cuerpo técnico igual. Lógicamente, eso lleva un tiempo de adaptación, pero lo más importante era acertar en el perfil de jugador que buscábamos y a partir de ahí sería más fácil adaptar todo a la idea que llevábamos. La paciencia en la confección de la plantilla fue fundamental”, subrayaba.

Con el objetivo de mejorar los números del año pasado y con la consiguiente presión de alcanzarlo, a pesar de sumar algún empate y alguna derrota, Javi Sánchezreconocía que “jamás tuve ningún tipo de presión. No vale de nada mirar los números del año pasado. Es una temporada nueva y lo mejor es mirar el día a día. Ya veremos dónde nos coloca el trabajo diario”.

Cambiando de tercio y hablando de claves, el técnico blanquiazul no dudaba a la hora de señalar que “por supuesto que la clave es el grupo que hay en el vestuario unido a la calidad de los jugadores. Desde el primer día buscamos ese objetivo a la hora de firmar jugadores y como ya he dicho antes, eso, a la larga, son puntos”.

¿Traerán fichajes los Reyes Magos al Villarrubia? “De momento, Fran Minaya va a ser un buen regalo de reyes y seguro que algo más nos caerá porque nos hemos portado bien”, respondía entre risas. Por último, puestos a pedir deseos al nuevo año que está a punto de comenzar, Javi Sánchez pedía “salud” porque “mientras la tengamos, ya nos encargaremos de trabajar para pelear por objetivos bonitos y ambiciosos. El compromiso de todos en este equipo es brutal. Si todos estamos sanos, no tengo ninguna duda que recordaremos esta temporada de forma especial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *